PROYECCION ELECTROLUZ - SOLUCIONES ELECTRICAS INTEGRALES


Building Automation



 


Introducción:

Con la creciente demanda, tanto mundial como zonal, en eficiencia energética cobra especial relevancia el trabajo desde el sector Building Automation concibiéndolo como "División dedicada a la venta, instalación y estudio de sistemas domotico e inmotico en casa y edificios, entendiendo la relevancia de la implementación de tecnología para el control y optimización del consumo de energía, accediendo así aun un mayor confort y seguridad en las instalaciones."

Sector:

Automatización
  • Building
    - KNX
    - BMS

KNX: es un protocolo abierto mundial para la automatización de viviendas y edificios.

El protocolo de comunicación KNX no es propiedad de ninguna empresa en particular, sino un estándar internacional que puede ser usado por cualquier fabricante. Por lo cual todos los componentes que posean el sello KNX garantizan la interoperabilidad.
KNX es utilizado en viviendas y edificios para el control de iluminación, persianas, clima, ahorro energético, riego y mas aplicaciones.

Es un sistema descentralizado ya que los componentes poseen su propia inteligencia e interactúan con los demás a través de distintos medios de comunicación siendo estos :
TP: Par trenzado
PL: Línea de Fuerza
RF: Radio Frecuencia
IP: Mensajes Ethernet
Todos los componentes se programan bajo un único software conocido como: ETS "Engineering Tool Software"

BMS: o conocido por sus siglas en ingle como (Building Management System)

Que significa sistema de gestión de Edificios, es el resultado de :
La aplicación de tecnología a través de una instalación centralizada para monitorear, gestionar e interactuar con los distintos sistemas o servicios que componen a las instalaciones en un edificio, permitiendo además a través del análisis y gestión de datos realizar ajustes o conocer cuánto, donde y cuando se consume más y preparar así un Plan estratégico de eficiencia energética logrando de esta manera:
● Optimizar el funcionamiento de las instalaciones
● Encontrar anomalías a partir del análisis de los datos para determinar ineficiencias en la instalación y proponer acciones correctivas
● Asesorar al Cliente, o empresa sobre el mantenimiento para conseguir los objetivos energéticos buscados
● Plan de comunicación interno y formación de usuarios
En otra palabras el Sistema de Gestión, BMS, proporcionan la información necesaria para actuar, prevenir y ahorrar.

Buildin Automation

Es una División exclusivamente destinado a brindar asesoramiento integral a grandes clientes, Empresas Constructoras, Arquitectos y Profesionales. Siendo un Servicio orientado a acompañar el Proceso en todas sus etapas desde el pre estudio de la problemática hasta la instalación y posventa.
LEED ( Leadership in Energy & Environmental Design) es un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council).

¿Por qué Certificar?

La certificación permite validar logros mediante un proceso de revisión externo, Todos los edificios certificados reciben una placa que demuestra que es un edificio ambiental mente responsable, redituable y un espacio sano para trabajar y vivir.
Los edificios certificados bajo norma leed:
- Demuestran una reducción de sus costes operativos
- Incremento en el valor de la propiedad
- Reducen la emisión de gases dañinos
- Demuestran el compromiso de su dueño con el medio ambiente y la sociedad en general.