APSA - PLANTA DE OXIGENO (PUERTO ESPERANZA)



Síntesis

Instalación eléctrica planta de oxígeno:
Ubicada en la ciudad de Puerto Esperanza (Misiones), se concretó la instalación eléctrica de una planta de oxígeno con el tendido de 300 mts de alimentador en 13,2 KV; Provisión y montaje de celda de media tensión con interruptor y protección secundaria, montaje del transformador de 1.000 Kva; ducto de barra, CCM de línea de producción; tendido y conexionado de alimentadores de fuerza motriz, conexionado de comando, instalación de P.A.T e iluminación exterior.

Ampliación Proyecto AP300 (Puerto Esperanza)
Para este proyecto nos contrataron en forma directa para realizar los siguientes trabajos:
Conexionado en la sala eléctrica, instalación de fuerza motriz y ...... en la zona de blanqueo; instalación de fuerza motriz para el tratamiento de efluentes, asistencia y puesta en marcha, con una guardia eléctrica permanente por dos meses..

Ampliación Proyecto AP320
Esta obra fue un revamping de toda la planta para aumentar la producción, instalándose equipos nuevos y modernizando otros. Se cambió todo el DCS de la sala de control, siendo su punto más crítico la ampliación de la caldera.
Nuestra prestación fue la instalación y adecuación de estaciones transformadoras, distribución en media tensión, instalación de fuerza motriz, comando, automatismo.
Se realizó toda la instrumentación.

Este intensivo trabajo hubo que realizarlo en su mayoría durante la parada anual (30 días), para lo que se requirieron de mano de obra directa de 90 personas, más los supervisores y personal de administración, insumiendo 34.000 horas/hombre.
Se tendieron 34.000 mts de conductores de 1,1 KV; se ampliaron 6.000 cv de potencia;
Proyecto de ampliación, modificación, modernización y automatización del aserradero de gran escala ubicado en Puerto Piray (Misiones).
En un trabajo mancomunado con el sector de ingeniería de APSA se pudo optimizar la automatización de máquinas nuevas y usadas, logrando darle mayor rendimiento a las mismas, obteniendo un aumento de la producción y la calidad de productos terminados.
La ejecución de los trabajos se ejecutaron a lo largo de dos años, con un monto de contratos de U$S 1.500.000.-
Se proveyeron 72 columnas de CCM y una cantidad de 3214 entradas - salidas; se realizó la ampliación del sector manufacturero; instalación de galpón remanufactura; cambio de cepilladora kalfaiss; sierra inclinada, mesa de descarga de buzones; galpón de terminado, aumento de velocidad cepilladora; filtro de poliarmónicas; extintor de chispas de cepillado y remanufactura; sistemas de despuntadoras; elevador de rollos; instalación eléctrica de cepilladoras.

Planta M.D.F. (Puerto Piray)
Se realizaron los trabajos de interconexión en 13,2 KV del turbo, transformador, y celdas de media tensión, con provisión de bandejas, conductores, botellas terminales y equipos de ensayos.
Se instalaron y fabricaron los tableros de distribución, CCM de procesos, artefactos de iluminación y tomacorrientes.,
Se parametrizaron los arrancadores, variadores de frecuencia, con el agregado de filtros y reactivos.
La asistencia para la puesta en marcha se hizo con veinte oficiales electricistas durante un periodo de sesenta días.

Proyecto Papel Fluff
Ejecución del montaje, conexionado, parada y puesta en marcha de la Nueva Línea de Pasta Fluff, en los rubros eléctrico y electrónico, con provisión parcial de materiales, incluyendo los siguientes ítems:
Estación transformadora de 10 MVA
Distribución de fuerza motriz en 360 y 2400V
Instalación de la instrumentación eléctrica, hidraúlica y neumática, incluyendo montaje y calibración de todos los instrumentos.
Programación y puesta en marcha del sistema de variación de velocidad a través de variadores de frecuencia y lazos de control, incluyendo la supervisión del sistema.
Iluminación y tomacorrientes.