BUNGE ARGENTINA S.A.



Síntesis

Provisión de tablero CCM 4 columnas con arranques para nuevos equipos. Instalación de transportes de transportes en nuevos silos de acopio y celdas de almacenaje, provisión de todos los materiales, bandejas, caños, conductores de comando y fuerza motriz, colocación de Logo Siemens para actuación y acuse de fallas en los distintos equipos.

Nueva alimentación de planta - Coronel Mollinedo
Nueva alimentación de planta en baja tensión, provisión de cajas de entrada y conductor tipo subterráneo armado de alimentación, bandejas portacables y enterrado.
Montaje de bandejas y caños , tendido de conductores de FM, Comando y puesta en marcha de nuevo equipo filtro de manga iluminación plataforma volcadora y foso de noria, montaje de protecciones a elevadores “0v” y pulsadores de marcha y parada local.

Nueva alimentación de planta y reubicación de arranques - Las Lajitas
Provisión de tablero CCM para reubicación de arranques de equipos existentes y nueva alimentación de planta en baja tensión con repotenciación de planta, incorporación de filtro de manga, provisión de todos los materiales, bandejas, caños, cables de FM y comando, iluminación exterior y plataforma volcadora, foso de noria, colocación de protecciones a elevadores existentes, marcha y parada local.

Montaje de nuevos filtros de mangas, reubicación PLC ET200 - Piquete Cabado
Provisión y montaje de materiales, bandejas, caños, cables de FM, comando y equipos de maniobras para arranques de equipos de 2 nuevos filtro de manga, aspiración para todos los niveles de la planta. Reubicación de PLC ET200 en plataforma volcadora, se traslado a sala de CCM realizando montaje, programación y puesta en marcha de todos los equipos agregando al programa los equipos existentes en planta. Iluminación exterior, se armaron todos los arranques de los equipos, prueba y puesta en marcha de toda la planta.

Automatización línea II (Pto. San Martín)
Provisión de hardware, software y puesta en marcha para la automatización de la planta de Preparación y Extracción de la línea 2. La cantidad de entradas/salidas controladas es de 1.250, los PLC utilizados son los modelos S-700 de Siemens y el sistema supervisorio es WinnCC. Automatización línea IV (Pto. San Martín): Provisión de hardware, software y puesta en marcha para la automatización de la planta de Preparación y Extracción de la línea 2. La cantidad de entradas/salidas controladas es de 1.250, los PLC utilizados son los modelos S-700 de Siemens y el sistema supervisorio es WinnCC.

Planta Preparación (Tancacha)
Provisión de software y puesta en marcha para la automatización de la planta de Preparación de la línea 4. Incorporando un soft de supervisión. La cantidad de entradas/salidas controladas es de 750, los PLC utilizados son los modelos S-700 de Siemens y el sistema supervisorio es WinCC conectado en red Ethernet.

Planta Extracción (Tancacha)
Provisión de software y puesta en marcha para la automatización de la planta de Extracción de la línea 4. Incorporando un soft de supervisión.
La cantidad de entradas/salidas controladas es de 650, los PLC utilizados son los modelos S5-135 de Siemens y el sistema supervisorio es WinCC conectado en red Ethernet.
Recepción Línea III (Tancacha): Provisión de software y puesta en marcha para la automatización de la línea de Recepción III. Incorporando un soft de supervisión.
La cantidad de entradas/salidas controladas es de 1500, los PLC utilizados son los modelos S7-400 de Siemens y el sistema supervisorio es WinCC.
Ampliación planta de acopio piquete cabado (Piquete Cabado): Provisión de software y puesta en marcha para la automatización de la planta de acopio de Piquete Cabado I. Incorporando un total de 300 entradas/salidas. El comando se realizó por medio de un panel de operación OP7.

Tancacha - Construcción de ET 132/33.2 kv.
En la localidad de Tancacha Córdoba se realizó para la firma Bunge Argentina una Estación Transformadora de 10 MVA supervisada y aprobada por la Empresa Provincial de la Energía Córdoba. El proyecto se realizó con la provisión de Ingeniería y ejecución con provisión de todos los materiales y equipos, conducción técnica, ensayos y puesta en marcha, además se realizó la interconexión a través de una red de fibra óptica subterránea la E.T. a la sala de comando de Bunge Argentina para poder operarla y monitorearla desde el lugar habitual de trabajo, sin sumar costos operativos.
El sistema Scada utilizado fue el SICAMS de la firma Siemens.