LA PLATA CEREAL S.A.



Síntesis

Instalación Puerto DEMPA

Se realizó el proyecto, ejecución, montaje, provisión de materiales y equipos para la remodelación y ampliación del Puerto existente. La obra consistió en tomar energía en 33 Kv. de la prestataria, montaje ET de 33/0,400/0,231 Kv. de 1600 Kva con una celda de seguridad aumentada con interruptor en vacío, la que alimenta una sala de tableros que maniobran todos los motores del complejo. En la sala se encuentra el tablero de BT, 48 columnas de CCM, 1 tablero de PLC, corrector de Cosfi y equipo de energía auxiliar con transferencia automática. Contigua a esta sala, existe un edificio de control que tiene el sistema Sacada que monitorea y comanda todo el almacenaje y embarque del puerto. De estos tableros se alimentan los motores, tableros auxiliares, tableros de PLC, ET 200 de comando distribuido, etc. De estas últimas cajas se conectan todas las protecciones y actuadores, tales como protecciones de subvelocidad, desbande, parada de emergencia, wathtach, protectores de temperatura, niveles ultrasónicos, sensores inductivos, límites de carrera, etc.
La iluminación es a prueba de polvo explosivo con artefactos homologados a tal fin.
Toda la instalación eléctrica interior fue realizada a prueba de polvo explosivo según las normas vigentes (UL) utilizando cables armados y mallados, prensacables antiexplosivos y cajas de paso APE.

OBRA:
Provisión de ingeniería, equipos, supervisión, materiales y mano de obra de instalación Planta de recepción, almacenaje de semilla; almacenaje de sub productos, manipuleo caldera, puerto de embarque e instalaciones varias en el sector producción.

ALCANCE:
1) Provisión e instalación de transportadores , celdas de 33 y 13,2 KV., tableros de distribución de baja tensión, ductos de barras y conductores para interconexión en MT y BT el sistema de distribución de energía primaria consistente en: SET 33/13,2 kV. 10 MVA
SET 13,2/0.400-0.231 KV 1,6 MVA
2) Provisión e instalación Centro Control de Motores, incluyendo arrancadores suaves y variadores de velocidad . Total de 60 columnas de CCM.
3) Provisión e instalación de equipamiento PLC, periféricos , software y red de comunicaciones destinado al control y supervisión de la totalidad de las instalaciones mencionadas y las plantas de preparación y extracción
4) Provisión de materiales e instalación para canalizaciones , tendidos de fuerza motriz y comando, niveles, sensores de protección, etc.
5) Provisión e instalación de iluminación y tomacorrientes interior, exterior y de muelle.
Nueva fábrica de aceite: Provisión de hardware, software y puesta en marcha para la automatización de los sectores manipuleo, transferencia, embarque, subestación principal y bombas de río. La cantidad de entrada/salida controladas es de 2.750. Los PLC utilizado son los modelos S-700 de Siemens y el sistema supervisorio es Factory Lync.