LIAG SA – (Nuestra Señora de Talavera – Salta)



 


LIAG SA – (Nuestra Señora de Talavera – Salta)

Síntesis

Cajas desmotadoras: Rediseño general de gabinete de comando y automatización de 5 cajas desmotadoras (GIN):
Se rediseño todo el sistema de comando de las cajas desmotadoras cambiando el sistema de lógica a rele y de alimentación, el cual era con motor de corriente continua, se utilizando variador de frecuencia de ultima generación y motor de corriente alterna, sistema de protección y control de carga a través de un PLC de la línea TWIDO, con entradas salidas digitales y analógicas, se recablearon nuevos dispositivos como ser, micros, sensores, detectores de proximidad para controlar la máquina.
La forma de trabajo se puede efectuar de dos maneras:
En manual, a criterio del operador, el cual define que alimentación entregarle a la maquina aumentando o disminuyendo la cantidad de algodón a trabes de un regulador de velocidad (potenciómetro) ubicado en la consola de operaciones y controlando la carga que toma el banco de cierras En automático a través de un lazo PID, donde el automatismo hace la función de mantener la alimentación prefijada en el panel de operaciones, de esta manera aumenta o disminuye dicha alimentación de acuerdo del tipo de producto que se esta trabajando para no sobrecargar la maquina y logar un rendimiento optimo de la maáquina.
El sistema esta controlado con una consola de operaciones en el frente de la maquina la cual le permite realizar los ajustes necesarios para el tipo de algodón que se esta trabajando (húmedo, seco, sucio).
Cuenta con un sistema de pantallas de alarmas por fallas o por funcionamiento fuera de rango, lo cual avisa al operador de alguna anomalía, o sobrecarga del rolo y cierras.

Prensa Lummus Dor Less
Se realizó el rediseño y la instalación de sistema de control de comando y control (PLC) utilizando un equipo de la línea Micro, con entradas salidas digitales para comandar y controlar el funcionamiento de la prensa Lummus Dor Less, se instalaron nuevos dispositivos (sensores, micros, detectores de proximidad) con sus respectivas conexiones.
Se realizo el programa completamente nuevo de acuerdo al funcionamiento de la prensa, la cual tiene dos formas de trabajar:
En forma manual, lo cual ofrece realizar los ciclos uno a la vez, con la intervención del prensero y definiendo en que momento seguir con la secuencia completa.
En forma automático, donde todos los movimientos, secuencias y enclavamientos están dispuestos para que lo realice en forma cíclica y con el menor tiempo posible por cada llenado de cajón y posterior prensado.