TERMINAL 6 S.A. - Puerto General San Martín - Sta. Fe



Síntesis

Instalación eléctrica Puerto
En este puerto se ha ejecutado la instalación eléctrica en un 100 %, con la provisión total de los materiales, celda de MT, tableros de distribución y centro control de motores, consolas con mímicos y repetidoras.
El trabajo consistió en el tendido de redes subterráneas blindadas en media y baja tensión, armado de la subestación de 33 KV a 400-0,231 KV de 3.200 KVA con todas las protecciones. El tendido de líneas de FM e iluminación interior y exterior, de emergencias, más el conexionado de los motores, cajas de comando y límites de seguridad.
Se ha desarrollado ingeniería de automatismo que se ejecutó con microprocesadores programables tipo PLC, marca Telemecanique con un sistema de 2.000 E/S en control distribuido.
Instalación eléctrica y electrónica de silos Nro. 3 y 4 y nueva recepción:
Provisión de todos los materiales para la instalación eléctrica y electrónica de silos Nro. 3 y 4 y nueva recepción, de acuerdo al siguiente detalle:
a) Ampliación de potencia subestación transformadora.
b) Fabricación e instalación de una celda de 33 KV - 800 A., con sus respectivas protecciones.
c) Ampliación tablero general de BT y tablero acoplamiento de barras.
d) Fabricación e instalación de equipos de corrección automática del factor de potencia para nuevo transformador.
e) Instalación de 2 conductos VAHLE de 140 mts. de largo c/u para comando de trippers.
f) Iluminación con cañería de hierro galvanizado y cajas de aluminio aptas para ambientes de polvo.
g) Tendido de conductores para FM y comando en bandejas metálicas.
h) Colocación de 150 detectores inductivos y de subvelocidad con cableado y conexionado a tableros.
i) Tablero CCM para protección y comando de todos los motores.
j) Ampliación de automatismo tipo PLC a 5.000 E/S con enlace al centro de datos.

Instalación eléctrica y electrónica del sistema de recepción por barcazas
Instalación eléctrica y electrónica del sistema de recepción por barcazas, y almacenaje de cereales en silos verticales planta Terminal 6. Consiste en la ampliación de SET con el agregado de un transformador de 1.250 KVA, tableros de distribución y CCM, Instalación de FM y comando con tendido de conductores subterráneos armados sobre bandejas portacables y caños de hierro galvanizado. El comando se realizó con microprocesadores programables PLC Telemecanique, como ampliación del sistema existente.

Instalación eléctrica del silo nº 6
Provisión de materiales y mano de obra para la instalación eléctrica del silo Nº 6.
La obra consistió en la provisión de tablero centro control de motores, sistema de P.L.C., tableros seccionales de iluminación, fuerza motriz, control, iluminación y tomas cintas transportadoras, pararrayos y protección contras descargas atmosféricas y la ampliación de la instalación de telefonía.

Instalación eléctrica de nueva descarga de vagones
Provisión de materiales y mano de obra para la instalación eléctrica de nueva descarga de vagones
La obra consistió en provisión e instalación de centro control de motores, fuerza motriz, comando iluminación y tomas corrientes de cintas transportadoras, sistemas de aspiración, túneles. Control de bombas de achique y ampliación del mímico de panel general de control.
Conexión 33 Kv. y SET 500 Kva.

Provisión de materiales y mano de obra para los siguientes trabajos
Conexión cable existente 33 KV, instalación nuevo cable 33 KV, instalación nuevo cable 33 KV, instalación SET 500 KVA, tendido de líneas de distribución en baja tensión, iluminación general de la obra y telefonía.

Instalación eléctrica de terminal de embarque (Puerto San Martín)
Instalación eléctrica de terminal de embarque Puerto San Martín dentro del cual se desarrolló la ingeniería en automatismo con microprocesadores P.L.C. para el control y la automatización total del puerto colocándose equipamiento por un total de 3.000 entradas / salidas controlando desde dos cabinas toda la actividad del mismo.
Unificación PLC Preparación: Unificación de la aplicación de la planta de preparación en un PLC de la línea QUANTUM, llevando la aplicación que residía en dos PLC QUANTUM mod. CPU 213 a una CPU 434. Total de entradas/salidas 1.234.-

Revamping 8000
Ampliación de la planta de preparación a 8000 Tn, modificando el PLC de Preparación con la incorporación de un total de 220 entradas/salidas, incorporación de las pantallas de los equipos correspondientes al sistema de supervisión, sistema utilizado WIZCON V7.0

Revamping 9000
Ampliación de la planta de preparación a 9000 Tn, modificando el PLC de Preparación con la incorporación de un total de 300 entradas/salidas, incorporación de las pantallas de los equipos correspondientes al sistema de supervisión, sistema utilizado WIZCON V7.

Ampliación Planta Extracción Ampliación de la planta de preparación a 9000 Tn, modificando el PLC de Preparación con la incorporación de un total de 300 entradas/salidas, incorporación de las pantallas de los equipos correspondientes al sistema de supervisión, sistema utilizado WIZCON V7.0
Ampliación Planta Descascarado: Ampliación de la planta Descascarado, modificando el PLC de Descascarado en caliente con la incorporación de un total de 512 entradas/salidas, incorporación de las pantallas de los equipos y lazos correspondientes al sistema de supervisión, sistema utilizado WIZCON V7.0

Ampliaciones varias en puerto
En diferentes etapas se incorporó al puerto un total de 8 celdas de subproductos y 10 Silos Verticales, totalizando el sistema un total de 8500 puntos de entradas/salidas, incorporando un sistema SCADA de supervisión distribuido en dos puestos de operación, incorporando al sistema una estación de ingeniería, desde la cual se puede monitorear y modificar las diferentes aplicaciones del puerto y la planta. El total de equipamiento instalado es de 9.

Up Grade PLC Puerto
Actualización de los PLC TSX-47 a la tecnología QUANTUM, cambiando los mismos en un lapso de 8 meses, cabe mencionar que el cambio se realizó con paradas mínimas de las instalaciones, se utilizaron 2 CPU 434 y 2 CPU 113, el sistema quedó interconectado con un anillo de F.O. de una red MB+.

Redes de comunicación
Ingeniería, provisión de equipos y enlace de fibra óptica en Módulo II. San Lorenzo