VICENTIN S.A.I.C. - Puerto San Lorenzo - Sta. Fe



Síntesis

Instalación eléctrica Puerto
Provisión de materiales y mano de obra para la ejecución de la totalidad de la obra eléctrica, de la planta que está totalmente automatizada con equipo PLC, marca Telemecanique. La obra se compone de los siguientes rubros:
a) Ejecución del proyecto e ingeniería del automatismo, instalación del comando, FM, tableros de BT e iluminación de la planta.
b) Estación transformadora de 33/6,6 KV - 3.200 KVA
c) Estación transformadora de 6,6/0,38 KV - 3.200 KVA
d) Tendido de Conductores subterráneos armado de 33; 6,6 y 1,1 KV para FM y conductores armados de comando.
e) Provisión e instalación de celdas de MT en 6,6 KV, extraíbles y 33 KV fijas, marca PROYECCION ELECTROLUZ S.R.L.
f) Tablero general y tableros seccionales de distribución marca PROYECCION ELECTROLUZ S.R.L.
g) Tableros Centro Control de Motores, ejecución fija con bandejas desmontables marca PROYECCION ELECTROLUZ S.R.L.
h) Gabinetes de control, pupitres de comando y mímicos, marca PROYECCION ELECTROLUZ S.R.L.
j) Equipamiento Telemecanique de aproximadamente 1.400 E/S
k) Ejecución de la totalidad de las instalaciones de iluminación interior y exterior.

Instalación de granuladores
Provisión de materiales incluido tableros CCM y mano de obra para la instalación de granuladores de la localidad de San Lorenzo Sta. Fe.
Dicho equipamiento cuenta con un PLC (microprocesadores programables) para cumplir las funciones de comando y alarma correspondientes. Esta instalación se ha ejecutado en grado de seguridad cementado, en virtud de la ubicación de dicha planta.

Ejecución de sistemas alimentador de 33 KV
Consistente en línea aérea de doble toma y centro de distribución. La línea de doble toma se ejecutó en soportes de hierro galvanizado y conductores de aleación AL/AL, con acometida a SET 132/33 KV de A y EE de San Lorenzo, por medio de conductores subterráneos unipolares.
El centro de distribución, dispone además de la alimentación a Vicentín, de los juegos de barras con sus puestas en paralelo por medio de interruptores en RVA, equipos de medición y protección correspondiente.

Remodelación SET 33/6,6 KV
Consistente en la instalación de interruptores RVA., seccionadores a cuernos y acometidas subterráneas con conductores armados.

Ampliación puerto Vicentín
Consistente en la incorporación de nueva línea de recepción, 2do. y 3er. línea de almacenaje, 2da. línea de embarque, celda de almacenaje III. Instalación de bombeo y almacenaje de aceite, alimentación e instalación de dos chupadores neumáticos marca Buhler, instalación de sistema de almacenaje silos verticales y ampliación SET 6,6/0,400-0,231 KV con el agregado de un transformador de 1.600 KVA, celda metálica en 6,6 KV y tablero de distribución de BT, Tableros CCM y gabinetes de control. Todo este sistema cuenta con equipamiento PLC Telemecanique.
Se efectuó la provisión del total de materiales, mano de obra, ingeniería, software, y puesta en marcha.

Instalación eléctrica y electrónica aceitera de 5.000 Tn.
Proyecto, provisión de materiales, equipos y mano de obra para la instalación eléctrica y electrónica incluido un sistema supervisor de una aceitera de 5.000 Tn., ubicada en San Lorenzo provincia de Santa Fe. Alcance
Instalación de distribución 33 KV. incluyendo conductores subterráneos, 11 celdas antiarco y 6 transformadores de 2.500 KVA. Instalación de 6 (seis) subestaciones transformadoras 33/0,4-0,231 KV, 2.500 KVA, incluyendo los tableros de distribución de baja tensión.
Provisión e instalación de tableros C.C.M. (95 columnas), tableros de corrección Cos Q, gabinetes de control con P.L.C. MODICOM y tableros seccionales para las secciones de preparación, granulado, expandido, molienda, agregados, caldera, enfriamiento y servicio.
Provisión de instalación de Fuerza Motriz, comando, iluminación y tomacorrientes para las secciones antes mencionadas.
Software, equipamiento P.L.C., sistema de supervisión y puesta en marcha.

Instalación eléctrica de los silos verticales 6 y 7
Provisión de materiales y mano de obra para la instalación eléctrica de los silos verticales 6 y 7.
La obra consistió en Tableros centro control de motores general y gabinete de control central, instalación de fuerza motriz y comando, iluminación interior de túneles e interior y exterior de silos, válvulas de desvío, sistema de ventilación, sensores de nivel, tomacorrientes, puesta a tierra, balizamiento aéreos, protección contra descargas atmosféricas y aviso contra incendio.
Instalación eléctrica y automatización puerto de embarque
Provisión de hardware, software y puesta en marcha para la automatización de toda la terminal de embarque, cantidad de entradas/salidas 1.400, marca del equipamiento Telemecanique.

Automatización de sub-estación transformadora y sala de generación (Planta Avellaneda)
Control enclavamientos de celdas, alarma de transformadores, control de carga a través de una consola de automatización conteniendo un P.L.C. con 248 entradas/salidas.

Control de proceso extracción por prensa
Automatización para el comando y control de todo el sistema de producción del sector prensa incluyendo sensores, niveles, alarmas, concentrados en un gabinete de control con automatismo P.L.C., capacidad 500 entradas/salidas y comunicación a los otros sectores.

Planta Preparación
Provisión de hardware, software y puesta en marcha para la automatización de toda la preparación, caldera, harina y aditivo y sistema de supervisión, realizado con PLC Modicon serie QUANTUM, y comandado por tres paneles de operación Panel mate 4000.
Se totalizaron 2200 entrada/salida del tipo analógico y digital.

Planta descascarado en caliente
Provisión de hardware, software y puesta en marcha para la automatización de toda la planta de descascarado en caliente y sistema de supervisión, ampliando el sistema instalado en la planta de preparación. Se incorporaron un total de 800 entradas/salidas del tipo analógico y digital.

Cambio de paneles de operación
Reemplazo de los tres paneles de operación Panel Mate 4000 por consolas de operación XBTF.

Ampliaciones varias en puerto de embarque
En diferentes etapas se incorporó al puerto un total de 3 celdas de subproductos y 4 silos verticales, totalizando el sistema un total de 3.500 puntos de entrada/salida, incorporando un sistema SACADA Factory Lynck, de supervisión distribuido en dos puestos de operación. El total de equipamiento instalado es de 3 PLC de la línea TSX 87.

Redes de comunicación
Ingeniería, provisión de equipos y enlace de fibra óptica nueva planta aceitera San Lorenzo.

Ejecución de sistemas alimentador de 33 KV, Vicentín S.A.I.C. San Lorenzo
Consistente en línea aérea de doble toma y centro de distribución.
La línea de doble toma se ejecutó en soportes de hierro galvanizados y conductores de aleación AL/AL, con acometida a SET 132/33 KV de A y EE de San Lorenzo, por medio de conductores subterráneos unipolares.
El centro de distribución, dispone además de la alimentación a Vicentín, de los juegos de barras con sus puestas en paralelo por medio de interruptores en RVA, equipos de medición y protección correspondientes.