Obras de Energía Eléctrica

|

Comunicate con nosotros

Leopoldo Picech

Gerente de Obras e Ingeniería

renezanel@electroluz.com.ar+5493482583181

René Zanel

Gerente de Ventas Industriales

renezanel@electroluz.com.ar+5493482583287

Mariano Manattini

Project Manager Obras de Energia

marianomanattini@electroluz.com.ar+5493482666585
Cambio traza de dos líneas de 132kV

Zona Industrial de San Lorenzo

Para posibilitar la salida de servicio de las líneas, ejecutamos un puente entre ambas.

Para ese trabajo tuvimos que colocar postes de hormigón con aisladores de suspensión para dar seguridad a los tramos de cables que unieron ambas líneas.

Se procedió a la desconexión de cuellos, en ambas líneas, para posibilitar dejar sin energía el sector donde se realizaría el cambio de traza.

Se verticalizaron 7 estructuras, 5 de ellas complejas (triples de 29, 26, 25 mts de altura).

Se realizó un tendido de conductores de 1400mts, ensayados y revisados por EPE y una conexión a instalaciones existentes en 4 puntos (uno de ellos dentro de una estación transformadora existente).

Santo Tomé - Provincia de Santa Fe Corrimiento LAT 132kV - Distrito DUE 23 - Zona Countries

La obra contempla la construcción de una línea doble terna que permita liberar el terreno del emprendimiento urbanístico San Tomás y posibilita mantener el servicio de las dos líneas de 132 Kv que van desde la ET de 500 Kv Santo Tomé a la ET Santa Fe Oeste.

También comprende el desmantelamiento de los tramos de línea que quedarán en desuso.

Es una doble terna con conductor Al/Ac 300/50 mm2 y doble hilo de guardia.

La línea proyectada cuenta con una una extensión aproximada de 4.500 metros, las estructuras de retención de cruce y el resto de la conformación de terminales de retención y de suspensión se han diseñado de H°A°.

El alcance de la infraestructura incluye la provisión de todos los materiales, equipos y mano de obra necesarios para la construcción del corrimiento propuesto.

Desarrollo de las nuevas estaciones transformadoras en 132kV

La tecnología de subestaciones GIS (Gas Insulated Switchgear) puede generar ahorros de hasta 40% en montaje.

Se trata de una instalación que está aumentado su presencia en el sistema eléctrico. Entre 20% y 40% es la estimación de ahorro en tiempo y uso de horas-hombre para el montaje eléctrico que tiene la tecnología GIS a la hora de instalar subestaciones eléctricas, lo que también implica cumplir con una serie de exigencias de seguridad debido a que estos equipos usan gas aislante, que otorga una mayor confiabilidad al sistema eléctrico nacional en caso de fallas en estos recintos. Desde Proyección Electroluz S.R.L. nos enorgullece ser parte del proyecto de la Estación Transformadora 132/13,2/33kV Godoy para la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe (EPE) en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

Nuestras Soluciones

Concepto

Desarrollo de documentación para licitación básica y de detalle; modificaciones de procesos en planta; integración de sistemas; migración a nuevas tecnologías; diseño, fabricación y montaje basado en ISO 9001:2015.

Ejecución

La ejecución de obras incluye provisión y montaje de tableros eléctricos, ejecución de comando y canalizaciones de fuerza motriz; instalación de tomacorrientes e iluminación; puestas en marcha.

Post Venta

Gracias a Proyección Electroluz, en el servicio de post venta encontrarás asesoría y mantenimiento de tableros eléctricos, así como análisis de termográficas, guiado por especialistas con experiencia en obras industriales.

Confían en nosotros
edenor
epe
epse
provinciachaco
provinciastafe
renova