Proyeccion Electroluz

21-03-2021

UNA EMPRESA CON HISTORIA

Luego del reconocimiento que le hicieron en Buenos Aires sus colegas en el mes de la mujer, Graciela Faccioli visitó ReconquistaHOY.

Graciela junto a su hermano Jorge tuvieron que tomar el timón de la empresa sorpresivamente hace casi 26 años cuando murió su padre y fundador de Proyección Electroluz: Ireneo Faccioli. "Cuando él falleció la empresa no era nuestra, era de los bancos. Éramos 60 personas y hoy somos 600", señaló. La súbita muerte de Ireneo sacudió un sábado y el lunes la empresa siguió trabajando "porque él hubiera querido eso".

En esta entrevista, Gustavo Raffin le preguntó sobre los roles de los tres dueños de la empresa y qué considera la principal virtud de ellos: su hermano Jorge Faccioli y su madre, Doña Amada Nadalich, "la socia mayoritaria" quien con sus 85 años sigue como toda la vida en la caja y firme desde las 6 de la mañana dispuesta para trabajar.

Nosotros contamos con Mamá que es la sabiduría. Con Jorge, mi hermano, somos muy distintos: yo soy la soñadora, la que vamos, vamos, vamos; mi hermano es el que pone el temple, yo ya hubiese chocado 15 veces. En otro tramo de la charla añadió que Jorge "es decisivo en los números, es muy perspicaz para ver el negocio, tiene una gran capacidad de reflexión".

Sobre cómo se toman las decisiones más importantes y a qué recurren cuando las diferencias son enormes tratándose de dueños, socios y familia, contó que "participan todos los que siempre estuvieron con nosotros y forman parte de las decisiones, “siempre superamos todo hablando, ninguna empresa es mejor que la gente con la cual cuenta, ese es nuestro lema… la única forma es el dialogo, nosotros no usamos las técnicas de los libros, nosotros aplicamos la técnica del dialogo”.

Remarcó que detrás de los dueños "hay todo un equipo detrás que desde que falleció papá se puso la camiseta y nunca se la sacó”.

Fuente: ReconquistaHoy

Link a la nota completa